miércoles, 21 de mayo de 2014

Fusilli lunghi e alici con sugo mediterraneo

Fusilli lunghi con boquerones a la salsa mediterranea



Fusilli largos con boquerones a la salsa mediterranea



Después de mucho tiempo sin publicar nos apetecía compartir con vosotros una receta: fusilli con boquerones con una salsa muy sabrosa hecha con alcaparras, olivas negras,
albahaca y por supuesto tomates, una salsa llena de sabor.
Esta receta va especialmente dedicada a mis tíos Juan y Mali con mucho cariño. Un abrazo fuerte!



Ingredientes (para cuatro)

320 g de fusilli lunghi o spaghetti
200 g de boquerones frescos
4 tomates pera maduros
1 guindilla
20 g de alcaparras
50 g de olivas negras deshuesadas
Albahaca fresca
Aceite de oliva v. e.
Sal / Pimienta



Preparación

Limpiar y cortar los boquerones en cuatro, marcarlos por los dos lados en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite de oliva v. e. caliente, sacarlos de la sartén y reservar.
En la misma sartén añadir las alcaparras, las olivas y la guindilla y sofreír durante un minuto , después añadir algunas hojas de albahaca troceándolas con las manos y los tomates troceados sin piel y sin pepitas, salpimentar y cocinar durante 10 min. Cuando la salsa este lista añadir los boquerones y cocinar un par de minutos mas a fuego bajo.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, cuando este este al dente colarla y mezclarla en la sartén con el resto de ingredientes.

Buon appetito!

13 comentarios:

  1. ohhh, me encantan este plato de pasta!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo plato de pasta, muy equilibrado y delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya!
    Llevo un tiempo sin tiempo y mira que alegría me llevo con poder decir lo bueno que se ve este plato tan mediterráneo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. una maravilla de plato de pasta con una salsa q le acompaña a la perfeccion!!! delicioso a mas no poder!!! me encnata

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa, Álvaro!!! Qué alegría me ha dado ver que habías vuelto a los fogones y nos traes una receta tan rica como esta. Se te echaba de menos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, vaya plato de pasta tan mediterraneo!!! Joooo, a esta horas de la mañana ya me está diciendo que lo pruebe!!! Fantástica receta chicos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa salsa y con los boquerones mucho más sabroso y muy sano, me encanta el plato. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la pasta con boquerones pero seguro que está riquísima, besos

    ResponderEliminar
  9. Alvaro, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  10. Qué rico. Me recuerda bastante a la Fideuá.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la dedicatoria. Haremos la receta. Un abrazo
    Mali y Juan

    ResponderEliminar
  12. Dios!!! que delicia, riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Oleeeeeeee!! Que alegría veros otra vez por aquí!! Y con tan rica propuesta! Me parece irresistible con esa salsa con alcaparras, que me vuelven completamente loco, jejejeee.
    Me quedo la propuesta (como siempre)
    Un abrazo y muy buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!